Old Bushmills se fundó en 1608 junto a la orilla del rio Bush, en Irlanda del norte. Su licencia para destilar en 1608, confirma su antigüedad, se trata de la destilería más antigua del mundo,

Sus whiskys guardan una especial combinación entre lo que viene a ser una elaboración  de whisky irlandés tradicional pero con un toque personal que define esta casa.

Sus whiskys son criados en diferentes barricas donde han reposado los mejores vinos y destilados del mundo. Barricas de jerez en España,  Bourbon de EEUU, madeira de Portugal y de Oporto. Estas largas y cuidadosas crianzas hacen que cualquier Bushmill haga de tu sobre mesa un viaje en todos los “sentidos”.

Tu olfato, tu paladar y tus papilas gustativas van alcanzar el éxtasis absoluto.

Entrando en la cata, Bushmills Original es, digamos, la gama básica de la destilería. Se trata de un whisky irlandés… poco irlandés, ya que es un blended de malta, aunque en favor a la tradición sí que podemos afirmar que ha sido destilado tres veces.

Bushmills Black Bush es una mezcla premium. En comparación con el original, éste tiene un porcentaje de whisky de malta mucho mayor, que ha sido envejecido también en barriles de Jerez, Oloroso de las Bodegas Páez. El concepto de Black Bush ya había sido desarrollado en 1934 y se le dio el nombre de "Old Bushmills Special Old Liqueur Whiskey".

Ah y recuerda “demasiado de algo, es malo, pero demasiado de un buen whisky es apenas suficiente”

*Bebe con moderación y siempre mayores de 18 años.