No es de extrañar que Tanqueray sea de entre todas, la favorita.

Es bien sabido que los mejores amigos de la ginebra son: el agua, la tónica, el hielo y los botánicos, pero resulta que ahora también lo son los "Bartenders" o al menos es el caso de Tanqueray, elegida nueve años consecutivos como la ginebra preferida para hacer sus cocteles y preparaciones.

¿Por qué? ¿Qué la hace tan especial?

Si te lo estabas preguntando, te contamos algunas curiosidades que te resolverán cualquier duda, allá vamos:

-     Primero de todo, cabe mencionar que su formulación es la misma desde 1830, y sigue siendo una incógnita, el secreto mejor guardado de Tanqueray. Sin embargo, su aroma y degustación hablan por sí solas sobre la composición de esta ginebra.

-     Destilada cuatro veces, con la mezcla de cuatro botánicos diferentes; enebro, semillas de cilantro, regaliz y raíz de angélica; que le otorgan un sabor único, sutil y refinado.  

-     Es una ginebra tan expresiva y versátil, que su composición aromática y sensación refrescante se mezclan a la perfección, adaptándose a todo tipo de combinaciones, incluso con otras bebidas destiladas.

-     Tras esas minuciosas y cuidadas destilaciones consiguen eliminar cualquier impureza consiguiendo un espirituoso puro y con una personalidad una vez la prueba te conviertes en #Tanqueraylover.

 

Todas estos puntos la posicionan entre las favoritas, si a eso le sumamos su afán por conquistar todos los paladares de los #ginlovers obtenemos un incansable trabajo de ir creando ginebras adaptadas a las nuevas tendencias.

Hoy por hoy Tanqueray cuenta con más de 8 ginebras diferentes la 0,0 que fue la última en sumarse a la familia Tanqueray, su hermana mayor Tanqueray Ten que cuenta con un alma gemela Tanqueray Ten Grapefruit & Rosemary 1L, una edición que solo suele encontrarse en el maravilloso canal de travel retail. 

Y 4 ginebras de "Sabores" bien definidos e inspirados siempre en un lugar con la fruta o botánico como protagonista, Tanqueray Sevilla (a base de la naranja de Sevilla/España), Tanqueray Rangpur (limas Rangpur, fruta originaria de la India, con jengibre y hojas de laurel), Tanqueray Malacca (donde se les da protagonismo a elementos como las bayas o el cilantro de Malasia) y para complementar su familia, Tanqueray Royal, una increíble ginebra de color violeta aromatizada hecha con berries francesas y notas de vainilla y orquídea negra.

Sin duda, si tuviéramos que describir con tres palabras a esta “familia Tanqueray” que pertenece al grupo Diageo sería tradición, innovación y pureza.