Como sociedad hemos visto y normalizado que las mujeres hablen de cremas, tengan mil botes en el cuarto de baño, pero no lo tenemos tan claro para los hombres, y en el momento, en el que alguno invierte en sí mismo, enseguida se le dice: tienes más cremas que una mujer.

Pero la verdad sea dicha: los hombres se cuidan cada vez más y las marcas lo van teniendo en muy en cuenta.

Un hombre del siglo XX se contentaba con una espuma de afeitar, un after shave y una colonia....

¡Veamos, en qué hemos cambiado!

El afeitado se está convirtiendo en todo un ritual gracias a una amplia gama de productos que convierten el proceso en algo muy placentero: la loción después de afeitar ya no es una simple loción. Las hay con o sin alcohol. Para pieles sensibles o pieles irritadas. Hay bálsamos, que actúan como crema hidratante. Existen, incluso, emulsiones que se usan tanto para, como después del afeitado.

El cuidado y la hidratación de la piel en función de la edad han dejado de ser atributos de cremas para mujeres. Sin ir más lejos, las Marcas tan conocidas, como Clinique, Shiseido, Clarins, Biotherm han creado varias colecciones para hombre, empezando por serums para los ojos y hasta tónicos XL Hidratación.

Desde aquí animamos a todos a cuidarse, a interesarse sobre nuestras condiciones cutáneas.  Preguntar sobre el uso de los productos adecuados para obtener nuestro rostro deseado.

Sin género. Sin miedos. Sin complejos.