¿CAMBIAS DE PERFUMES COMO DE ARMARIO?
El sentido de olfato conecta directamente con nuestras emociones e influye en nuestra sensacion de bienestar.
A pesar de que hay personas que son fieles a su perfume de siempre, la mayoría cambiamos de aroma en funcion del estado de animo, ocasión, hora del día o temporada del año.
Justo el cambio de temporada de año es lo que nos hace tener ganas de cambiar de gama de olores.
El invierno nos hace buscar “calidez” en los perfumes. Igual que sacamos del armario un jersey o una mantita, nos perfumamos con olores “espesos”, con notas orientales, atacadas y, por qué no, amaderadas….
Pero llega la primavera, suben las temperaturas y nuestra percepcion de los mismos olores ya es diferente: nos dan demasiada calor, abrigan y dan la sensación de estar en una casa con todas las ventanas cerradas.
¿Qué olores nos permiten “ abrir ” estas ventanas de para en par y sentir plenamente la primavera?
Son perfumes florales antes que nada, No olvidemos, que el 75% de todas las emociones que vivimos a diario van a la par con las experiencias olfativas. Nuestra mente asocia la época de floración con un aumento de bienestar de cada uno. Las temperaturas son mas agradables, el día es mas largo, salimos más, nos sentimos más optimistas.
Por ello, al oler los perfumes florales, instintivamente nos sentimos parte de este gran despertar primaveral.
Perfumes con olor a rosas, jazmin, girasoles, peonias, gardenias- son unos paseos mágnificos para nuestro olfato en esta epoca de año.
Otra familia que nos llama en primavera, son los perfumes cítricos.
Nuestra mente sabe, que los cítricos son la fuente de la vitamina C, garante de nuestra vitalidad y salud. Y es por ello, que apetecen tanto perfumes cítricos , entre ellos Clinique Happy, In2U de CK o Jardin de Monseur Li de Hermes…